Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta

 

 

 

 

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB MYDESIGN.COM

Bienvenido a nuestra página web. Estas condiciones constituyen un contrato legal entre usted y MyDesign. Al utilizar esta Web, está aceptando las Condiciones de uso de la misma. En caso de que no sea así, rogamos no utilice esta Web.

 

Propiedad de la Página Web y de su contenido

Todo el contenido publicado o disponible en la Web, incluyendo – sin limitarse a – los textos, gráficos, fotografías, imágenes en movimiento, sonidos, ilustraciones y software (en adelante, “el Contenido”), es propiedad de MyDesign, de los licenciatarios o de terceros dedicados al suministro de imágenes.

Todos los elementos de la Web MyDesign, incluyendo – sin limitarse a – la concepción general y el Contenido, están protegidos por patentes, copyrights, derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes relativas a la protección de la propiedad intelectual. Salvo que el presente contrato o cualquier otro acuerdo alcanzado con MyDesign otorguen autorización expresa, ninguna parte ni ningún elemento de esta Web o de su Contenido pueden copiarse o trasmitirse de la forma que sea. & Todos los derechos relativos a esta Web son propiedad exclusiva de MyDesign. Se compromete a indemnizar a MyDesign por cualquier coste, daños y perjuicios, pérdidas o gastos incurridos derivados del incumplimiento del presente Contrato o de la utilización no autorizada del Contenido o de la Web.

 

Utilización de la Web

Esta Web y su contenido están destinados a los clientes de MyDesign. No está autorizado a utilizar esta Web o su Contenido de otra forma que no sea en el marco del ejercicio de sus actividades comerciales con MyDesign. Cualquier utilización no autorizada por la presente de la Web, del Contenido o de las funciones ofrecidas, puede conllevar la cancelación inmediata del nombre de usuario, de la contraseña o de cualquier otra autorización otorgada por MyDesign para utilizar la Web.

 

Artículo 1: Campo de Aplicación y Modificación de las Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los pedidos efectuados en la Web www.mydesign.com. Mydesign.com se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las Condiciones Generales de Venta en vigor el día en el que se efectuó dicho pedido.

 

Artículo 2: Disponibilidad de los productos

La oferta de productos y los precios son válidos siempre que aparezcan en la Web y que haya stock disponible.

Comprobaremos la disponibilidad del (o de los) producto(s) solicitado(s) en el momento que recibamos el pedido. En caso de que no haya disponibilidad, le devolveremos el coste del pedido en seguida.

Para procesar correctamente el pedido, rogamos nos indique el número del mismo y todos sus datos.

La fecha de validación del pedido corresponde a: Fecha del pedido en caso de que el pago se realice online con tarjeta de crédito.

En caso de que se modifique la fecha de entrega oficial, el cliente podrá cancelar completa o parcialmente el pedido solicitándolo a través de nuestro departamento de Servicio de atención al cliente.

Empaquetado / Muestras:

En el marco de operaciones promocionales realizadas por nuestros colaboradores, es posible que reciba muestras promocionales gratuitas y mensajes promocionales en sus envíos. Solo se distribuyen una muestra por pedido y por persona. Puede darse que, en algunos casos, las muestras gratuitas no estén incluidas aunque sí aparezcan en la orden de preparación del pedido. Los pedidos se procesan a mano y esto puede dar lugar a errores ocasionales. El departamento de Servicio de atención al cliente no acepta reclamaciones relacionadas con este tipo de errores.

 

Artículo 3: Validación de los pedidos y firma electrónica

(ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica) 
Las órdenes de pedido firmadas por el cliente con un “doble clic” representan una aceptación irrevocable que no puede cuestionarse, salvo dentro de los límites previstos por las presentes condiciones generales de venta.

El “doble clic” asociado al proceso de autentificación y de aceptación y a la protección de la integridad de los mensajes, constituye una firma electrónica. Dicha firma electrónica tiene el mismo valor entre las partes que una firma manuscrita.

 

Artículo 4: Promociones, ofertas comerciales, códigos de descuento y tarjetas regalo

Mydesign, con objeto de estimular su oferta comercial, ofrece a sus clientes diferentes sistemas que les permiten acceder a ofertas exclusivas y limitadas.
Las tarjetas regalo ofrecidas en la cesta no pueden añadirse a otra promoción adicional.

 

Derecho de retractación – Devolución del dinero si no queda satisfecho

Derecho de retractación sobre objetos no personalizados

Salvo en el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.2.

Durante dicho plazo puede devolver el producto, haciéndose cargo de los gastos. Incluya la factura correspondiente en el envío. Solo se aceptarán productos en perfecto estado y completos (accesorios, sistemas de fijación…) enviar a:
MYDESIGN.com
11 avenue Archimède
Porte 9
33600 Pessac
FRANCIA 


Los productos dañados no se reembolsarán ni cambiarán.
Los plazos mencionados empiezan a partir del día en el que se entrega el pedido.
El derecho de retractación puede ejercerse sin que haya penalización alguna, excepto los costes de envío de la devolución. En caso de que desee ejercer su derecho de retractación, puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas o el cambio del producto. En caso de que decida cambiar el producto, deberá abonar el envío del mismo.
En caso de que realizase el pago con tarjeta de crédito, recibirá el reembolso en la cuenta correspondiente. Si ha utilizado otro medio de pago recibirá un cheque.
De conformidad con el artículo L 121-18 del Código de Consumo, el derecho de retractación no puede ejercerse cuando el suministro de servicios ya ha comenzado, con el consentimiento del cliente, antes de que finalice el plazo de siete días naturales. Sucede lo mismo cuando se trata de bienes fabricados según las especificaciones del cliente, aquellos personalizados de manera evidente o los que, debido a su naturaleza, no pueden reexpedirse.

 

Artículo 5: Precio

MyDesign.com se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el momento que realizó el pedido.

Cuando se trate de productos MySur Mesure (a mi medida), el precio dependerá del tratamiento de la imagen seleccionada.
En estos casos recibirá un presupuesto que incluirá la descripción del producto, la imagen seleccionada y su solicitud específica.

 

Artículo 6: Medios de pago y seguridad

Medios de pago

Puede pagar:

con tarjeta:

El pago se efectuará a través del servidor bancario seguro de nuestra entidad bancaria colaboradora. 
A partir de un mínimo de 60 € puede elegir la opción de pago en “3 plazos sin gastos adicionales”.
El pedido quedará validado y el pago del primer plazo se efectuará el día que se realice el pedido. 
Los dos pagos siguientes se efectuarán: 
- en el caso de los pedidos realizados entre el 1 y el 20 del mes (ambos incluidos), el día 2 de los dos meses siguientes. 
- en el caso de los pedidos realizados entre el 21 y el último días del mes, el día 15 de los dos meses siguientes.

 

Seguridad

Los datos de las tarjetas de crédito se encriptan con el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y nunca transitan por la red sin encriptar. El pago se efectúa directamente desde el banco. MyDesign.com en ningún caso tiene acceso a los datos y no los conserva en sus servidores. Por eso es necesario solicitar dichos datos cada vez que realiza una compra en nuestra Web.

 

Cláusula de conservación de la titularidad

Los productos continúan siendo propiedad de MyDesign.com hasta que MyDesign.com recibe el abono total del coste de los mismos. No obstante, a partir del momento que el cliente recibe dichos productos, también asume los riesgos y daños que puedan sufrir los mismos.

 

Falta de pago

MyDesign.com se reserva el derecho a denegar un envío o a efectuar un pedido realizado por clientes que no hayan abonado total o parcialmente un pedido anterior o con los que tenga pendiente un requerimiento de pago en proceso de resolución.

 

Controles anti Fraude

MyDesign.com verifica todos los pedidos aprobados en la Web. Dichas verificaciones tienen como objetivo proteger a MyDesign.com frente a prácticas abusivas realizadas por estafadores. En el marco de nuestros procedimientos, nuestros servicios pueden verse obligados a solicitar toda la documentación que sea necesaria para desbloquear el pedido: prueba de domicilio y de débito a su nombre, etc... 
Dichas solicitudes se efectuarán por correo electrónico.

Los datos proporcionados al cumplimentar la orden de pedido siguen un proceso automático de gestión de datos. Dicho tratamiento automático de datos tiene como finalidad determinar el nivel de verificación necesario para cada transacción y luchar contra el fraude con tarjeta de crédito. 
En caso de que no se incluyan los datos necesarios en la orden de pedido no será posible verificar la transacción. 
Las anomalías también pueden derivar en procesos de gestión específicos.

 

Artículo 7: Sistemas de envío y plazos en España peninsular

 

7.1 - Sistemas

Cuestiones generales
Los productos se envían a la dirección de envío indicada durante el proceso de realización del pedido. 
Por razones relacionadas con la monitorización de los paquetes, no es posible remitir los pedidos a bases u otras instalaciones del Ejército.

Los Gastos de participación en la preparación y la expedición se facturan según el tipo de producto y el destino.

 

7.2 - Plazos de expedición

Los plazos planteados se calculan en días laborables. Los plazos indicados son plazos medios correspondientes al plazo de gestión, preparación y expedición del pedido (salida de los almacenes). A dicho plazo debe añadírsele el plazo de envío del transportista.

 

7.3 - Plazos de envío

El producto solicitado se envía a la dirección incluida en la orden de pedido por correo o a través de un transportista independiente, dependiendo del tipo de producto del que se trate y en base a lo que MyDesign.com considere más apropiado. Los plazos previstos comienzan a partir del momento en que los pedidos salen del almacén. La selección de la forma de envío dependerá del peso, del volumen y del valor de los artículos...

Recepción del paquete

Debe comprobar el estado de la mercancía en el momento en que la reciba y antes de firmar el albarán de entrega del transportista.

Debe indicar, en el albarán de entrega, por escrito y acompañada de su firma, cualquier anomalía relacionada con el envío (producto dañado). Dicha verificación se considerará efectuada en el momento en el que el comprador, o una persona autorizada por este, firme el albarán de entrega.

Asimismo, debe indicar al transportista las anomalías y ratificar las razones por las que ha rechazado el envío por correo certificado, a más tardar 3 días laborables después de recibir el o los artículos y remitir una copia de dicho correo a: 
MyDesign.com
11 avenue Archimède
Porte 9
33600 Pessac
Francia

En caso de que fuese necesario devolver los productos, debe solicitárselo al Servicio de Atención al Cliente: durante los 7 días posteriores a la recepción del pedido en caso de retractación, durante los 15 días siguientes en caso de defectos o disconformidad después de que el cliente así lo haya declarado y se verifique el vicio oculto. No se aceptan reclamaciones pasado dicho plazo. Solo se aceptará la devolución de productos en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones).

En caso de que reciba un paquete en mal estado, roto o abierto, debe comprobar los artículos en ese mismo momento. En caso de que estén estropeados, no acepte el paquete e indique la razón en el comprobante de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).18]

En caso de que haya daños, debe devolvernos el artículo dañado, aunque haya llegado completamente roto. Una vez lo hayamos recibido y tras comprobar los daños, cambiaremos en artículo en cuestión, le haremos un vale de compra o le devolveremos en dinero, según lo que nos haya indicado. No tire, en ningún caso, los artículos recibidos.

 

Artículo 8: Responsabilidades

 

8.1 – Página Web

LA PRESENTE PÁGINA WEB Y SU CONTENIDO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL SON” Y MYDESIGN, SUS GERENTES, EMPLEADOS, PROVEEDORES DE CONTENIDO, AGENTES Y AFILIADOS EXCLUYEN, DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY, CUALQUIER GARANTÍA – EXPRESA O IMPLÍCITA – INCLUYENDO, SIN LIMITARSE A, TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE CONTROL DE CALIDAD O DE ADECUACIÓN A UN USO CONCRETO. MYDESIGN NO SERÁ CONSIDERADA RESPONSABLE DE LOS DAÑOS GENERADOS POR LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB, INCLUYENDO, SIN LIMITARSE A: LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS E INDIRECTOS, PUNITIVOS O SECUNDARIOS. NO SE GARANTIZA QUE NO PUEDA SUCEDER UNA INTERRUPCIÓN O QUE SE DEN ERRORES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS FUNCIONES INCLUIDAS O QUE FORMAN PARTE DEL MATERIAL DE LA WEB. LOS GASTOS DERIVADOS DE LA SOLICITUD DE SERVICIOS, REPARACIONES O CORRECCIONES OCASIONADAS POR LA UTILIZACIÓN DE ESTA WEB SON EXCLUSIVAMENTE SU RESPONSABILIDAD, EN NINGÚN CASO LA DE MYDESIGN.

Existe la posibilidad de que la Web de MyDesign ofrezca enlaces a otras páginas, pero MyDesign no controla dichas páginas y en ningún caso podrá ser considerada responsable del contenido de las mismas o de las pérdidas que pudiesen generarse utilizándolas. Por consiguiente, renuncia a presentar cualquier tipo de queja o reclamación contra MyDesign, del tipo que sea, que estén relacionadas con la incorporación de enlaces a otras páginas web y con la utilización que usted haga de estas.

 

8.2 - Productos

MyDesign.com en ningún caso será considerado responsable de la imposibilidad de cumplir un contrato por razones de fuerza mayor, por huelga general o parcial de los servicios postales o de los transportistas y por catástrofes provocadas por inundaciones e incendios. En caso de que se trate de productos adquiridos por razones profesionales, MyDesign.com en ningún caso será responsable de los daños indirectos derivados de pérdidas de explotación y de beneficios, daños y gastos que pudiesen generarse.

La selección y la compra de un producto o servicio son responsabilidad exclusiva del cliente. La imposibilidad total o parcial de usar los productos, principalmente en caso de que se produzca una incompatibilidad de materiales, no dará lugar a ningún tipo de compensación o reembolso, ni MyDesign.com será considerada responsable; excepto cuando se trate de un vicio oculto comprobado, haya incumplimiento, se trate de productos defectuosos o se esté ejerciendo el derecho de retractación.

 

8.3 - Personalización

El término “imágenes” hace referencia al conjunto de las fotografías, las ilustraciones y los motivos. MyDesign no será considerada responsable en caso de posibles diferencias de color, encuadre o nitidez entre las imágenes (productos y fotografías, texto) que se ven en la Web www.mydesign.com y las imágenes finales impresas en los soportes elegidos por el cliente. Por consiguiente, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de queja o reclamación contra MyDesign. MyDesign declina toda responsabilidad sobre la calidad de las imágenes que el cliente haya subido a la Web o haya enviado por correo. El envío de dichas imágenes es responsabilidad del cliente

Además, en caso de que se envíen imágenes (fotos impresas, ektachromes, diapositivas) por correo (chronopost, colissimo, correo ordinario), el cliente se hará cargo del coste de dicho envío. MyDesign en ningún caso será considerado responsable de los posibles daños, del tipo que sea, que hayan sufrido las fotos enviadas. La empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier imagen que considere tenga carácter pornográfico, pedófilo, racista o antisemita.

MyDesign se esfuerza, dentro de lo razonable, por procurar que los contenidos sean actuales, exactos y fiables, pero no se encuentra capacitada para garantizar al cien por cien dichos aspectos. Las imágenes de personas o de lugares públicos publicadas en esta Web son propiedad de MyDesign o de terceros, o se utilizan con la autorización de estos. Queda prohibida la utilización de dichas imágenes por usted o por cualquier persona autorizada por usted. La utilización no autorizada de dichas imágenes es susceptible de constituir una violación de los derechos de autor, de la legislación referente a las marcas comerciales, de las leyes relativas a la confidencialidad y la protección de las personas y de la normativa relativa a las comunicaciones.

 

Artículo 9: Datos de la empresa

Sede social de MyDesign.com: 
¡No remita solicitudes relacionadas con el Servicio de atención al cliente a esta dirección! 
MyDesign SAS 
Sociedad Simplificada por Acciones con un capital de 900 000 €

Registro Mercantil de Burdeos 484 217 575 
IVA Intracomunitario: FR40484217575 
Código APE: 522 J 
Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de MyDesign.com a través del Servicio de atención al cliente online, disponible en la página de inicio de MyDesign.com, o en la dirección siguiente:http://www.mydesign.com/contact.html o service.client@mydesign.com 
Por correo: 
MyDesign.com 
11 avenue Archimède
Porte 9
33600 Pessac
FRANCIA 

Atención: Para optimizar la gestión de las solicitudes, rogamos especifique el motivo de su correo tras la mención “servicio de atención al cliente”: 
Darse de baja
Reembolsos
Justificantes
Solicitud de información
Transportistas

Rogamos nos indique en el correo su nombre y apellido, su E-mail y el número de referencia del pedido.

 

Los gastos de envío son gratuitos en el caso de pedidos superiores a 25 €, salvo que se trate de productos gratuitos y de lienzos 40x30 con un código de descuento.

Limitado a un producto gratuito por cesta.